Banner Programa
Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%
“Aceptable”, usar celular mientras se maneja, dice 54% de conductores poblanos. Foto: csmonitor
Personas que envían mensajes mientras manejan crece de 16.4% a 22.7%
Uso de celulares, una de las principales causas de accidentes viales. Foto: csmonitor

Las distracciones como hablar por celular o maquillarse, son consideradas entre las principales causas de accidentes viales en México, así lo manifestó el 44 por ciento, seguido de conducir bajo los efectos del alcohol, con el 29.9 por ciento de menciones.

De acuerdo con la encuesta “Víctimas de tránsito” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en tercer lugar de razones de accidentes estuvo no respetar los límites de velocidad, así como los semáforos y los pasos peatonales, además de no usar cinturón de seguridad (1.7).

El 54.7 por ciento de los entrevistados calificó a la cultura vial de los mexicanos (llámese peatón, automovilista o ciclista) como pésima.

El 33.3 por ciento consideró que las autoridades han realizado medidas para evitar estos accidentes, por el contrario para el 65.8 por ciento no se han puesto en marcha suficientes mecanismos para su prevención.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el país ocupó el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por accidentes viales, con 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

incendios forestales