Banner Programa
Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro
Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro
Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro. Foto: Especial

Tras la explosión de pirotecnia en una iglesia de Fuentezuelas, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, la cifra de muertos ascendió a ocho, entre ellos tres menores de edad; además, hay 17 hospitalizados, cuatro de los cuales se reportan “muy graves”.

De acuerdo con Protección Civil estatal, tras el primer reporte de cinco adultos fallecidos, se confirmó la muerte de una menor de 11 años en el Hospital General de San Juan del Río, así como los decesos de dos niños mientras recibían atención médica.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que 24 personas lesionadas por la explosión fueron trasladadas a hospitales; de ellas, 17 permanecen hospitalizadas y 7 fueron dadas de alta.

La autoridades aún están investigando las causas del accidente, aunque videos y testimonios que han empezado a circular en redes sociales indican que un montón de cohetes fue colocado imprudencialmente en la puerta de la capilla, por lo que bastó con una chispa para desencadenar la explosión.

 

 

Por este grave incidente, la parroquia y el ayuntamiento decidieron suspender los festejos y prohibir la quema de cohetes.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales