Sindemex pide a Martha Erika instaurar un gobierno incluyente
Sindemex pide a Martha Erika instaurar un gobierno incluyente. Foto: EsImagen
Sindemex pide a Martha Erika instaurar un gobierno incluyente
Sindemex pide a Martha Erika instaurar un gobierno incluyente. Foto: EsImagen

La Sindemex pidió a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, marcar un nuevo rumbo para la entidad, donde la inclusión sea realidad y se reúna tanto con los liderazgos que apoyaron su campaña, como con sus opositores y la sociedad.

Así lo señaló Francisco José Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) en Puebla, quien destacó que Alonso Hidalgo demostrará que “busca trabajar en unidad” brindando la oportunidad de que todos se plasmen en el ejercicio del presupuesto, de la obra pública y la generación de empleos, sin privilegiar a minorías.

Por medio de un comunicado, subrayó que no quieren que la panista sea una extensión del morenovallismo, de manera que ella debe establecer un proyecto político distinto, basado en la transparencia y la rendición de cuentas, incluso revisando concesiones, obras y proyectos ejecutados en pasadas gestiones.

Indicó que la recomposición del estado será “un proceso difícil” por las dudas en la cadena de custodia de la elección del 1 de julio, pero “sería un error que en aras de detonar un proyecto político se recurra al linchamiento, en lugar de buscar la concordia y el trabajo”, a fin de llegar a “un desarrollo real” para el estado.

Ambulantes deben volverse formales

En otro tema, Sergio Curro y Martínez, vicepresidente de la Sindemex, celebró las primeras acciones del ayuntamiento de Puebla en el reordenamiento comercial y consideró que debe sumar a la sociedad a través de un Consejo Ciudadano sobre el tema.

Comentó que los actores involucrados deben dar lugar a espacios que coadyuven a la dignificación de las condiciones del personal de los comercios, para que puedan vender sus productos, siempre y cuando estos sean de procedencia legal, y no sólo cobrarles el piso para que ocupen las calles.

Destacó que los ambulantes deben ser estimulados para que migren a la economía formal y reciban beneficios reales por pagar impuestos a través de programas de capacitación, emprendedurismo, apoyo a las micro y pequeñas empresas e incluso de cultura cívica.

Resaltó que el ambulantaje ha provocado que un tercio del empleo se encuentre en la informalidad, sin salarios dignos ni seguridad social, además de que es un nicho para mercancías ilegales, apócrifas, clonadas o de contrabando e incluso robadas, lo cual también da lugar a la corrupción de las autoridades que “se hacen de la vista gorda”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales