Banner Programa
Sin fondos, 94 plazas del ayuntamiento de Puebla: Rodríguez
Partidos políticos, tránsito y sindicatos los menos confiables. Foto: EsImagen / Tania Olmedo.
Sin fondos, 94 plazas del ayuntamiento de Puebla: Rodríguez
Sin fondos, 94 plazas del ayuntamiento de Puebla: Rodríguez. Foto: EsImagen

En la Comuna de Puebla, no quedan fondos para solventar 94 plazas de jefaturas de departamento, direcciones y analistas consultivos; las dependencias más afectadas son Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, así como la gerencia del Centro Histórico.

Así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del ayuntamiento, quien aseguró que para el ejercicio 2019, se tienen previstos entre 18 y 20 millones de pesos del presupuesto de egresos para fondear sólo el 80 por ciento de estos puestos, y reconoció que en todas las dependencias falta personal.

No obstante, en entrevista, negó que vayan a despedir personas por las áreas que se encuentran incompletas y resaltó que no se reducirán los salarios, ya que en los últimos cinco años, la Comuna ha experimentado descensos paulatinos al ingreso de los trabajadores, de manera que sus tabuladores no superan lo previsto en la “Ley de Austeridad” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, aseguró que ya se realizó la dispersión total del pago de aguinaldo al banco correspondiente, para el cual erogaron 70 millones, por lo que los 8 mil trabajadores recibirán dicha prestación antes de que finalice la semana.

En otro tema, comentó que todos los contratos con el municipio fenecieron el 14 de octubre, pero renovaron algunos para garantizar la operatividad del ayuntamiento.

Sin embargo, detalló que el Comité de Adjudicaciones contratará algunos servicios estrictamente necesarios y comenzarán a lanzar las licitaciones nacionales para 2019, como vigilancia privada y seguros de vida y de bienes inmuebles.

Además, indicó que el próximo año se negociará el aumento de los sueldos del personal del ayuntamiento con los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, el cual es el del servicio de limpieza.

incendios forestales