Se implementan acciones de seguridad, dice Rivera sobre desplegado
Se implementan acciones de seguridad, dice Rivera sobre desplegado. Foto: EsImagen
Se implementan acciones de seguridad, dice Rivera sobre desplegado
Se implementan acciones de seguridad, dice Rivera sobre desplegado. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco calificó como positivo que universidades publicaran un desplegado solicitando mejorar la seguridad en Puebla, al tiempo de aseverar que desde el primer día de su gobierno hicieron acciones necesarias para ello.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de Conmemoración de los 31 años del nombramiento de la ciudad de Puebla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, la morenista indicó que los cambios “tardarán un poco en notarse”.

Aseveró que desde su toma de protesta se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, además de acciones como el mapeo de los delitos de acuerdo a la densidad poblacional, número de policías, tipos de delitos y horarios de mayor incidencia.

Recordó que al municipio llegaron elementos de la Guardia Nacional que intervienen en juntas auxiliares, mismos que están realizando los rondines peatonales y en el transporte público para persuadir el delito.

Debe haber madurez de todos los actores

Incluso, aseveró que los municipios de la zona metropolitana se sumaron a las estrategias para combatir la inseguridad en dicha área, con el objetivo de responder la demanda de los ciudadanos que es “vivir de forma tranquila y en paz”.

Respecto al anuncio que hicieron los diputados emanados de la coalición de Juntos Haremos Historia tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre suspender las sesiones del pleno, la munícipe comentó que es necesaria la madurez política, pero desde todas las aristas.

“Mi llamado es para todos los actores de la sociedad, que la conciliación es para todos los sectores de la sociedad, toda vez que se necesita hacer un equipo y dejar de lado las distinciones, creo que esto demanda una madurez política pero de todos los ámbitos de gobierno”, pronuncio.

Al preguntarle sobre si acudirá a la toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, refirió que hasta el momento no ha recibido la invitación oficial, sin embargo, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, se mantendrá institucional.

Es necesario mencionar que en el desplegado, universidades, empresarios y organizaciones civiles exigieron a los tres órdenes de gobierno redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad que incrementan en Puebla y prestar atención a delitos como robos, homicidios, huachicol y secuestro.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...