Denuncian asaltos en ruta Azteca y línea Vía en Puebla y Amozoc
Denuncian asaltos en ruta Azteca y línea Vía en Puebla y Amozoc. Foto: Especial
Denuncian asaltos en ruta Azteca y línea Vía en Puebla y Amozoc
Pese a la presencia del Ejército en unidades, siguen robos al transporte público. Foto: Especial

Durante este martes, al menos dos unidades del transporte público fueron asaltadas por sujetos armados; el primer caso fue en la ruta 11, cerca de Galerías Serdán, mientras que el otro fue en una ruta Azteca, en la colonia Joaquín Colombres.

Y es que desde principios de diciembre usuarios del transporte público reportaron en redes sociales que elementos del Ejército abordan unidades como parte de la próxima Guardia Nacional, proyecto propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, antes de las 8 de la mañana de este martes, usuarios reportaron que tres sujetos armados abordaron la unidad 46 de la ruta 11, cuando circulaba por el tramo del BINE a Galerías Serdán.

Una vez arriba, los amagaron para que entregaran sus pertenencias de valor y luego poder descender para emprender la huida.

Por otra parte, poco antes del mediodía, usuarios informaron que una ruta Azteca había sido atracada por cuatro personas con armas.

Según los primeros reportes, los delincuentes subieron a la unidad en la colonia Joaquín Colombres y tras hacerse con su botín, escaparon sobre la calle Juan N. Méndez.

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre, se registraron al menos tres asaltos al transporte público a pesar de que ya había instalados 88 elementos del Ejército como parte del plan de seguridad federal.