Gali inaugura reconstrucción de dos escuelas en Santa Isabel Cholula
Gali inaugura reconstrucción de dos escuelas en Santa Isabel Cholula. Foto: Especial
Gali inaugura reconstrucción de dos escuelas en Santa Isabel Cholula
Gali inaugura reconstrucción de dos escuelas en Santa Isabel Cholula. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la primaria José María Morelos y la telesecundaria Miguel Negrete, en el municipio de Santa Isabel Cholula, las cuales fueron reconstruidas tras sufrir afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el evento, destacó que estas construcciones se realizaron en coordinación con la iniciativa privada y subrayó que dichas acciones son de gran impacto para la sociedad, ya que brindan mayores oportunidades para su futuro a los niños y jóvenes.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, dio a conocer que, por el esfuerzo conjunto de fundaciones, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, la escuela José María Morelos cuenta con 12 nuevas aulas, una biblioteca, una enfermería, sala de maestros, salas de usos múltiples y audiovisual, y áreas comunes.

En tanto, Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, puntualizó que se trata de una construcción segura de primer nivel, que requiere poco mantenimiento y ayudará a ahorrar energía debido a su diseño innovador.

Además, durante el evento, Gali Fayad fue galardonado con el reconocimiento a la mejora educativa “José Vasconcelos”, por parte de Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales