En Baja California, gasera denuncia a funcionaros por corrupción
En Baja California, gasera denuncia a funcionaros por corrupción. Foto: La prensa
En Baja California, gasera denuncia a funcionaros por corrupción
En Baja California, gasera denuncia a funcionaros por corrupción. Foto: La prensa

La empresa Rivera Gas denunció a funcionarios de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por presuntos actos de corrupción que han evitado la apertura de su planta para almacenamiento y distribución, ubicada Tecate, Baja California.

Enrique Carpizo, asesor legal de la compañía, explicó que se interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por actos de corrupción que comenzaron hace cuatro años.

La empresa explicó que la investigación va en contra del ex director general de supervisión, inspección y vigilanca comercial, Javier Govea Soria, al exdirector jurídico Alfredo Orellana Moyao, así como los inspectores Gilberto Yañez Moreno y Miguel García Rivera.

Estas personas determinaron que la construcción estaba hecha sobre un terreno forestal, a pesar de que había permisos previos de la propia ASEA, lo que derivó en una clausura por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rivera Gas explicó que las autoridades ambientales hicieron una inspección alevosa a un albañil en lugar del representante legal para justificar la clausura en sus instalaciones de Tecate, con un avance de 97 por ciento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México