Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Acude a FGE para denunciar violencia, pero la mandan a Ciudad Judicial, acusan. Foto: EsImagen
Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio
Dan 20 años de prisión a sujeto que violó a su hija en el 2000. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas para que José Asención Luna Pérez fuera sentenciado a 20 años 7 meses de prisión por violar a su hija en el 2000; además, logró la vinculación a proceso contra dos hombres por poseer una camioneta robada.

En el primer caso, se acreditó que dicho sujeto fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) el 18 de agosto, luego de que fuera sorprendido mientras abusaba sexualmente de su hija menor al interior de su domicilio en la colonia San José Los Cerritos.

La FGE desahogó diligencias que permitieron acreditar el delito, por lo que el responsable fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Al darle seguimiento al caso, el representante social logró que Luna Pérez fuera sentenciado por violación equiparada calificada y se determinó que también deberá pagar 43 mil 327 pesos como reparación del daño material y moral.

Poseían paquetes con droga

Por otra parte, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Severino y Zabdiel Mauricio luego de que, el pasado 24 de octubre, policías municipales los detuvieron en inmediaciones de la colonia Santiago, en Tehuacán, por sorprenderlos en posesión de un vehículo robado y diversos paquetes que con metanfetaminas.

Es de señalar que fue en 2017 cuando el Ministerio Público (MP), adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional, inició la carpeta de investigación correspondiente por el robo de una camioneta Nissan tipo Pick Up con placas de Puebla.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del agente del MP, quien aportó datos de prueba y logró que fueran vinculados a proceso por los delitos de detentación de vehículo robado y contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales