Cumple Puebla 31 años en lista de patrimonio mundial de Unesco
Cumple Puebla 31 años en lista de patrimonio mundial de Unesco. Foto: Especial
Cumple Puebla 31 años en lista de patrimonio mundial de Unesco
Cumple Puebla 31 años en lista de patrimonio mundial de Unesco. Foto: Especial

La riqueza del Centro Histórico y la importancia cultural de los objetos que resguarda obligan a los poblanos a protegerla, sostuvo la edil Claudia Rivera Vivanco, en la conmemoración del 31 aniversario de la inscripción de Puebla en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En el acto cívico realizado en el zócalo de la ciudad, destacó que cada visita al primer cuadro de la ciudad es un descubrimiento que nunca deja de sorprender, sin embargo, mencionó que el estado actual que guarda el patrimonio convierte en urgente las acciones coordinadas entre los distintos actores de la sociedad, para lograr que cada estructura se mantenga en pie de manera digna.

Asimismo, subrayó que estar en esta lista de la Unesco es un compromiso que obliga a velar para su conservación y protección, teniendo en cuenta que esta zona es considerada un bien único e irremplazable para Puebla y el resto de la humanidad.

Por su parte, el director de Patrimonio Mundial del INAH, Francisco López Morales, indicó que la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la Unesco el 11 de diciembre de 1987 ostenta el valor universal excepcional que distingue a la ciudad.

Consulta en juntas auxiliares

En otro tema, con el objetivo de involucrar a la población de diferentes regiones de la capital, del 3 al 7 de diciembre, personal del Instituto de Planeación Municipal (Implan) visitó plazas públicas de las 16 juntas auxiliares para realizar una consulta ciudadana entre sus habitantes sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

La referida consulta se realizó a partir de un cuestionario con preguntas detonadoras de las cuales se desprenden las principales problemáticas que consideran los pobladores, así como las propuestas para mejorar su ciudad o entorno.

Con este ejercicio se buscó explorar preguntas importantes, diagnosticar problemáticas en conjunto y compartir los descubrimientos colectivos.