Comuna de Puebla revisa 10 litigios de gobiernos anteriores: síndico
Ediles auxiliares de Puebla piden recursos para obra pública. Foto: Especial
Comuna de Puebla revisa 10 litigios de gobiernos anteriores: síndico
Comuna de Puebla revisa 10 litigios de gobiernos anteriores: síndico. Foto: Especial

El síndico Gonzalo Castillo Pérez dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla revisa 10 casos que heredó de administraciones anteriores, los cuales se encuentran en litigio, incluyendo un juicio contra el gobierno del exedil Luis Paredes Moctezuma.

En entrevista, indicó que en el caso de Paredes Moctezuma, quien fue alcalde de Puebla del 2002 al 2005, se encuentran analizando el amparo para impugnar el monto de más de 50 millones de pesos que la empresa Desarrollo Iberoamericano (DISA) reclama como indemnización por adeudos tras la construcción del distribuidor Juárez Serdán.

Detalló que esperan la resolución de los colegiados sobre si es posible disminuir el monto de pago, pero eso “depende de los criterios de interpretación”, y comentó que es posible que este caso no se resuelva durante esta administración, ya que “un amparo puede regresar todo”.

Respecto a los nueve casos restantes, señaló que son asuntos civiles y laborales en los que “no se interpusieron los medios de defensa que procedían”, de manera que buscan qué medidas legales tomarán, pues para estos juicios que tienen hasta ocho años de antigüedad necesitan aproximadamente 30 millones de pesos.

Recalcó que el presupuesto que podrían solicitar deben acordarlo con Tesorería Municipal, pues aunque ya presupuesto “para afrontar algunos temas”, aún “no hay nada que ya se vaya a pagar” porque todo está en litigio.

Asimismo, informó que su presupuesto para el ejercicio de la sindicatura es de 8 millones 969 mil pesos.