Ssptm detiene a 3 por secuestro y robo en la colonia México 68
Ssptm detiene a 3 por secuestro y robo en la colonia México 68. Foto: Especial
Ssptm detiene a 3 por secuestro y robo en la colonia México 68
Ssptm detiene a 3 por secuestro y robo en la colonia México 68. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia México 68 a tres varones por presunto secuestro y robo de vehículo, y en la colonia Arboledas de Loma Bella, a un hombre y dos mujeres por asaltar a un taxista.

En el primer caso, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de varones con actitud inusual en la intersección del Carril de la Rosa y la calle 48 Norte, por lo que efectivos del sector uno se aproximaron al punto.

A su llegada, sorprendieron a tres hombres que descargaban bebidas refrescantes de un vehículo marca Freightliner, tipo F170 High Coe, color rojo, con placas de Puebla y rótulos de la empresa Coca-Cola, para posteriormente ingresarlos a un inmueble, quienes intentaron huir al notar su presencia.

Sin embargo, los uniformados procedieron a la detención de José Nazario, de 40 años, Gonzalo, de 38 años e Iván, de 28 años, para dejarlos a disposición del Ministerio Público (MP), además de que se embaló un arma de fuego tipo revólver y se brindó custodia policial al referido local.

Aunado a lo anterior, los oficiales descubrieron que al interior del camión se encontraban privados de su libertad dos trabajadores de la citada empresa, por lo que fueron rescatados y su estado de salud se reporta estable.

Los agraviados argumentaron ante la autoridad que se encontraban entregando el producto en el cruce de las calles Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza, en la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando los ahora detenidos les dieron alcance.

Aseguran a un hombre y dos mujeres

Por otra parte, policías municipales del sector dos efectuaban un recorrido preventivo en el cruce de las calles 89 Oriente y 2 Sur, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de del Servicio Público Mercantil, solicitó ayuda para detener a tres personas a quienes acusó de despojarlo de dinero en efectivo.

Acto seguido, los elementos procedieron al aseguramiento de José Luis, de 31 años, Érika, de 24 años, y Jennifer, de 19 años, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante, que se presume fue usado para amedrentar al agraviado.

Los indiciados quedaron a disposición del MP para las investigaciones correspondientes y, de acuerdo con información de diferentes plataformas de consulta policial, se estableció que Érika cuenta con antecedentes penales por robo, mientras que José Luis presenta registros por delitos contra la salud.

Aseguran a un hombre y dos mujeres

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales