Banner Programa
Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”
Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”. Foto: EsImagen
Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”
Segom otorga 500 permisos para ambulantes en zona de “La Villita”. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará 500 espacios para ambulantes, con motivo del 12 de diciembre, para la zona del Paseo Bravo frente donde está la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que los giros serán los mismos de otros años.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien agregó que los puestos en “La Villita” podrán instalarse desde este lunes a partir de las 9 de la noche y estarán hasta las 12 de la noche del miércoles.

Indicó que los ambulantes deberán dejar limpio el lugar que se les asignó y tendrá para ello hasta las 6 de la mañana del 13 de diciembre; entre los giros permitidos están las artesanías, antojitos, artículos religiosos, productos varios y juegos mecánicos.

Indicó que la revisión de los puestos estará a cargo de Protección Civil (PC) municipal, además de que por parte de la Segom se destinarán 25 inspectores de Vía Pública para verificar que se apeguen a las normas establecidos en los permisos.

Renovación de ediles auxiliares, será limpia

En otro tema, Sánchez Galindo indicó que ya presentó la propuesta de la convocatoria para la renovación de las presidencias de las juntas auxiliares, la cual deberá ser analizada por los regidores y en su caso aprobada para que pueda lanzarse.

El funcionario municipal confió en que sea antes de que termine el año para que empezando el 2019 se pueda iniciar con el proceso de renovación, así como para establecer los tiempos de inscripción, campaña y elecciones, ya que estas últimas deben ser dos semanas antes de que concluya la gestión de los actuales ediles auxiliares.

Refirió que la convocatoria tiene varios candados, como el no permitir la compra de votos, que haya observadores electorales y otorgar derechos a todos los candidatos, al tiempo de manifestar que no se tienen focos rojos para el desarrollo del proceso.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...