PIB de México crecería 2.1% en 2018 por comicios y Tlcan: BM
PIB de México crecería 2.1% en 2018 por comicios y Tlcan: BM. Foto: Especial
PIB de México crecería 2.1% en 2018 por comicios y Tlcan: BM
Puebla reporta segundo mayor crecimiento de PIB durante 2017. Foto: Especial

Durante 2017, Puebla tuvo el segundo mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con una variación del 6.2 por ciento, su mejor comportamiento lo reportó en las actividades secundarias, es decir las dedicadas al proceso industrial.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB de las actividades secundarias en el estado fueron las de mejor comportamiento a nivel nacional, con una variación del 12.9 por ciento.

Respecto a las primarias – agricultura, ganadería, pesca, minería— el estado avanzó un 0.7 por ciento, siendo el cuarto menor crecimiento en el país.

Para las actividades terciarias –servicios relacionados con la salud, la educación, el turismo, etcétera—, Puebla creció 3 por ciento.

El año pasado, los estados que presentaron aumentos por arriba del nivel nacional fueron: Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En ese periodo, ocho entidades tuvieron reducciones en su PIB, destacando Campeche (-10.5), Tabasco (-5), Oaxaca (-3.5), Chiapas (-3.1), Tlaxcala (-1.4), Veracruz (-1.1), Durango (-1) y Yucatán (-0.4).