Inicio » Noticias » Economía » Puebla reporta segundo mayor crecimiento de PIB durante 2017

Puebla reporta segundo mayor crecimiento de PIB durante 2017

PIB de México crecería 2.1% en 2018 por comicios y Tlcan: BM

Puebla reporta segundo mayor crecimiento de PIB durante 2017. Foto: Especial

Durante 2017, Puebla tuvo el segundo mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con una variación del 6.2 por ciento, su mejor comportamiento lo reportó en las actividades secundarias, es decir las dedicadas al proceso industrial.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el PIB de las actividades secundarias en el estado fueron las de mejor comportamiento a nivel nacional, con una variación del 12.9 por ciento.

Respecto a las primarias – agricultura, ganadería, pesca, minería— el estado avanzó un 0.7 por ciento, siendo el cuarto menor crecimiento en el país.

Para las actividades terciarias –servicios relacionados con la salud, la educación, el turismo, etcétera—, Puebla creció 3 por ciento.

El año pasado, los estados que presentaron aumentos por arriba del nivel nacional fueron: Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En ese periodo, ocho entidades tuvieron reducciones en su PIB, destacando Campeche (-10.5), Tabasco (-5), Oaxaca (-3.5), Chiapas (-3.1), Tlaxcala (-1.4), Veracruz (-1.1), Durango (-1) y Yucatán (-0.4).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Puebla y otras 6 ciudades, Megacable ofrecerá telefonía móvil

En Puebla y otras 6 ciudades, Megacable ofrecerá telefonía móvil

La empresa de telecomunicaciones Megacable lanzó su oferta de telefonía móvil de prueba para sus ...

INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales

Entre 2000 y 2014, Puebla acumuló mil 170 observaciones de la ASF

Durante el periodo 2000 y 2014, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó mil ...