Puebla no se ve afectada si López Obrador no viene, sostiene Rivera
Puebla no se ve afectada si López Obrador no viene, sostiene Rivera. Foto: EsImagen
Puebla no se ve afectada si López Obrador no viene, sostiene Rivera
Puebla no se ve afectada si López Obrador no viene, sostiene Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no venir a Puebla por el momento, vaya afectar al municipio y los recursos federales que reciben.

En entrevista, tras la presentación de un plan de acción en conjunto con empresarios para el tema del ambulantaje, la morenista manifestó que el mandatario federal sabe de la labor que se está haciendo en la capital, así como de las acciones conjuntas entre los 48 municipios gobernados por Morena.

Ante la pregunta de que si la negativa de no venir a la entidad es una mal síntoma, respondió “yo creo que no lo debemos de tomar así, él sabe del compromiso que asumimos desde que tomamos el cargo, lo que les puedo reiterar a todos es que daremos nuestro mayor esfuerzo para hacer las cosas y salgan de buena forma y coordinada”.

Asimismo, rechazó que este hecho vaya afectar el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pues ya se tiene conformado el Consejo Consultivo en el que lo integran funcionarios estatales, federales e instituciones académicas.

No afectará descentralización de la SEP

Indicó que independientemente de si viene o no, se nombró a Esteban Moctezuma Barragán, como titular de SEP, y será quien esté a cargo de este proceso, lo cual se está basando en el proyecto de nación impulsado por López Obrador.

De igual forma, Rivera Vivanco descartó que se vayan a ver afectados los recursos federales para la capital, al tiempo de manifestar que “hay que tener paciencia y dar el tiempo, pues van a ver que las cosas van por buen camino”.

Cabe mencionar que esta mañana, en rueda de prensa, López Obrador informó que el trato con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, será institucional, pero para que no se vaya a malinterpretar, no acudirá en estos días al estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...