Prevén evaluación trimestral sobre uso del presupuesto federal
Prevén evaluación trimestral sobre uso del presupuesto federal. Foto: lopezobrador.org.mx
Prevén evaluación trimestral sobre uso del presupuesto federal
Prevén evaluación trimestral sobre uso del presupuesto federal. Foto: lopezobrador.org.mx

El gobierno federal prevé implementar una mecánica de evaluación trimestral sobre el uso del presupuesto de 2019, una vez que sea aprobado por la Cámara de Diputados, a fin evitar que haya subejercicios y que se gaste de manera diferente a lo planeado.

Así lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, donde expuso que “cuando hay un mal gobierno, existen subejercicios, es decir, no se ejerce el presupuesto como debe ser o no llega a tiempo”.

En este sentido, aseguró que su administración terminará con estas prácticas, así como con “nóminas secretas”, además de que transparentará el gasto del gobierno y los bienes de todos los funcionarios públicos.

En cuanto al proyecto del presupuesto de 2019, que su gobierno debe presentar en los próximos días, reconoció que, por ley, no puede modificar las propuestas que le envían los poderes Legislativo y Judicial, por lo que la Cámara de Diputados será la que autorice o frene los recortes salariales a altos funcionarios que prometió desde su campaña.

“Nosotros vamos a cumplir entregando toda la información (…) cómo vamos a obtener los recursos para financiar el gasto. Por eso es importante la aprobación de la Ley de Ingresos; nosotros decidimos promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos porque son exagerados”, expresó.

Editado por Luis Alberto Palacios