Inicio » Noticias » Educación » Prepa Calderón de BUAP, con 1.5% de deserción escolar, resaltan

Prepa Calderón de BUAP, con 1.5% de deserción escolar, resaltan

Prepa Calderón de BUAP, con 1.5% de deserción escolar, resaltan

Prepa Calderón de BUAP, con 1.5% de deserción escolar, resaltan. Foto: Especial

La preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP tiene un índice de deserción de 1.5 por ciento y una matrícula de más de 2 mil alumnos, de los cuales 10 por ciento son de excelencia, lo que refleja el esfuerzo de docentes, estudiantes y padres.

Así lo señaló Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, durante el primer informe de labores de Antonio Carcaño Morales, director de esta escuela, donde celebró los resultados de su recertificación, al pasar del nivel III al II en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Se comprometió a atender en el corto plazo la creación de una cancha de béisbol y pista de tartán, así como entregar uniformes a los estudiantes para participar en la universiada interna, ya que esta unidad académica obtuvo el primer lugar en el nivel medio superior de esta competencia el año pasado.

Igualmente, manifestó su apoyo para garantizar seguridad en las instalaciones e impulsar estrategias que les permitan continuar con sus estudios, pues “los estudiantes son la razón de ser de la institución, los docentes su columna vertebral y los administrativos sus coadyuvantes”.

En su intervención, Carcaño Morales detalló el trabajo realizado para lograr la recertificación de los procesos académicos y administrativos, poner en marcha programas de emprendimiento de proyectos, capacitar a docentes y tutores, así como la labor en cada una de las academias para obtener distinciones en diferentes certámenes, como el primer lugar en la Universiada BUAP 2017.

Puntualizó que los avances también se aprecian en el mejoramiento de la infraestructura educativa, con el cambio de luminarias, butacas, equipo de cómputo, cableado para la conexión a internet, entre otros aspectos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Siguen impulsando las matemáticas en Tecomatlán

Siguen impulsando las matemáticas en Tecomatlán

En Tecomatlán, continúan los cursos de capacitación a maestros en la materia de matemáticas por ...

Estudiantes denuncian robos en puentes de Angelópolis

Estudiantes denuncian robos en puentes de Angelópolis

Alumnos de la preparatoria 2 de Octubre denunciaron que en menos de dos semanas asaltaron ...