Lorenzo Rivera deja entrever interés para dirigir PRI de Puebla
Lorenzo Rivera deja entrever interés para dirigir PRI de Puebla. Foto: Edgar Guzmán
Lorenzo Rivera deja entrever interés para dirigir PRI de Puebla
Lorenzo Rivera deja entrever interés para dirigir PRI de Puebla. Foto: Edgar Guzmán

El exdelegado de Sedesol en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, descartó irregularidades en el uso de los programas sociales de la dependencia, mientras que dejó entrever que tiene interés para competir para dirigir el PRI estatal.

En rueda de prensa, aunque el exdelegado dijo ser respetuoso de los tiempos para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor de Puebla, dejó entrever en que tiene interés para competir por la misma una vez que Javier Cazique Zárate concluya su gestión.

En otro tema, el ex-funcionario federal comentó que todos los programas se auditan todos los años y si bien hay cuestiones administrativas pendientes, rechazó que se haya hecho mal uso de los recursos, esto luego de que el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que podría haber anomalías en los programas como “65 y más” y “Prospera”, por lo que investigarán.

Indicó que no ha tenido contacto con Abdala Dartigues, además que no se ha despedido personal, por lo que continúan los 500 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con los que cerró el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se destinaron 16, 500 mdp en 2018

Por otra parte, Rivera Sosa sostuvo que año con aña la delegación tuvo un ligero incremento en su presupuesto, al tiempo de garantizar que se encuentra cubiertos los apoyos para los programas sociales de la dependencia en lo que resta de diciembre.

Si bien dijo que se tiene que mejorar el tema social, no solo en Puebla, sino a nivel nacional, aseveró que el gobierno federal, a través de la Sedesol, logró disminuir parte de la pobreza extrema en 500 mil poblanos.

En ese tenor, indicó que tan solo en este año que está por concluir se destinaron 16 mil 500 millones de pesos, de los que para el programa “65 y más” es el que más tuvo con más de 10 mil millones para 320 mil beneficiarios, mientras que para las 503 estancias infantiles fueron mil millones.

Respecto al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) fueron 5 mil 500 millones, empleo temporal 500 millones, en acciones productivas 164 millones, en “3 por 1 a migrantes” 70 millones, para jornaleros 36 millones y de coinversión social 30 millones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...