Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Las batallas políticas del morenovallismo durarán otros 6 años en Puebla

Las batallas políticas del morenovallismo durarán otros 6 años en Puebla

La incertidumbre electoral originada por las votaciones del 1 de julio por fin acabó este fin de semana, cuando por mayoría los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validaron el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Podríamos decir que, hasta este fin de semana, el morenovallismo ganó una difícil batalla en contra de sus adversarios del bloque de Juntos Haremos Historia.

Ahora corresponde a ese grupo político, entre ellos a la propia gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, recargar baterías para enfrentar nuevas batallas en Puebla.

A partir del 14 de diciembre, la gobernadora electa y una vez que rinda protesta para el cargo, deberá aplicar su discurso difundido en redes sociales, referente a una reconciliación política.

De manera personal tiene un camino difícil, pues recibirá un estado con varios problemas, entre ellos la inseguridad que recrudeció en los últimos meses, mientras duraron todos los conflictos post electorales.

En un segundo escenario, la panista deberá enfrentarse a un Congreso del Estado, donde el bloque del PT, Morena y Encuentro Social tienen una mayoría simple, que es suficiente para bloquear las iniciativas que presente en su momento.

Pero la batalla principal en contra del bloque antes citado, será con el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, quien sabe ser un dolor de cabeza cada vez que se lo propone.

Tampoco hay que perder de vista, que José Juan Espinosa Torres tiene su propio proyecto político para futuras elecciones, mismo que construye desde el Poder Legislativo.

Insisto, si la gobernadora electa pretende sacar adelante sus promesas de campaña y que requieren del apoyo del Congreso local con la aprobación de diversas reformas, debe buscar una fuerte reconciliación con dicho grupo político.

Una tercera batalla que deberá librar la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, es la reconciliación con la sociedad civil que no votó por ella el 1 de julio y que tiene la percepción de un supuesto fraude electoral.

Se imaginan que la panista realice sus recorridos por los municipios del estado y en alguno de ellos, sea recibida con algún tipo de reclamo o abucheo.

Por eso insisto, el morenovallismo habrá ganado la batalla de las elecciones con la reciente sentencia del tribunal federal, pero todavía le falta ganar otras peleas más que sin duda se prolongarán por los 6 años de mandato de Martha Erika Alonso Hidalgo que iniciarán este 14 de diciembre.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

“Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar”.
Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

La nula credibilidad del IEE para estas nuevas elecciones

Es inminente que Puebla vivirá una fuerte batalla política para definir de nueva cuenta al ...

Columnistas-JesusLemusPerez

¿JJ la manzana de la discordia en Juntos Haremos Historia?

Todavía no arrancan las campañas políticas y Morena está cayendo en un bache político, que ...