Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios
Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios. Foto: Especial
Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios
Gobierno estatal entrega patrullas y equipamiento a 28 municipios. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó este lunes 22 vehículos a la Fiscalía General del Estado (FGE), 99 becas a elementos de investigación, 40 tabletas electrónicas y equipamiento a 28 municipios, así como camionetas pick-up tipo patrulla.

En su mensaje, destacó la importancia de hacer sinergia con los tres órdenes de gobierno y diversas organizaciones relacionadas con este rubro, además de que agradeció a la Embajada Americana por el equipo donado al Centro Único de Evaluación en Control y Confianza del Estado.

Por otra parte, celebró el reconocimiento a la Academia de Formación y Desarrollo Profesional de Puebla, por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación a la Ley (Calea).

El director Ejecutivo de Calea, Craig Hartley, puntualizó que la acreditación que recibe la academia favorece el alcance profesional y coloca a la institución en una plataforma internacional para la prestación de servicios de seguridad pública de calidad.

Además, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, presentó la aplicación “Mujer Segura”, que está conectada al 911, cuenta con un botón de pánico, y establece una conexión GPS entre el ciudadano y las autoridades para agilizar la respuesta al llamado de auxilio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales