En Puebla, capacitarán a comunicadores en periodismo científico
En Puebla, capacitarán a comunicadores en periodismo científico. Foto: Especial
En Puebla, capacitarán a comunicadores en periodismo científico
En Puebla, capacitarán a comunicadores en periodismo científico. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el Taller de Periodismo Científico, que organiza en Puebla la fundación Ealy Ortiz, con el objetivo de capacitar a reporteros, investigadores, científicos y divulgadores en temas de ciencia y tecnología.

En evento celebrado este lunes, el mandatario estatal dio la bienvenida a los comunicadores especializados, provenientes de la Ciudad de México, y reconoció su labor informativa en favor de la sociedad en general.

En su intervención, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, resaltó el compromiso ético y profesional de los periodistas para escribir noticias científicas de forma accesible, convincente, precisa y objetiva, con las cuales informan a la sociedad sobre temas importantes de salud, alimentación, y ayudan a mejorar la educación de niños y jóvenes.

Enrique Bustamante Martínez, director de Ealy Ortiz., dio a conocer que, desde el 2004, esta fundación lleva a cabo diferentes talleres periodísticos a nivel nacional e internacional, en cuatro ediciones: Latinoamérica, México, Europa, UNAM y Puebla.

Entre las actividades programadas, destaca la presentación de la conferencia magistral con Iván Carrillo, director de la plataforma digital de periodismo científico Tangible, y la conferencia con Ana Cristina Olvera, directora adjunta en la agencia informativa de Educación de México.

Editado por Luis Alberto Palacios