Banner Programa
Dinorah entrega insumos a 3 mil productores de la Sierra Nororiental
Dinorah entrega insumos a 3 mil productores de la Sierra Nororiental. Foto: Especial
Dinorah entrega insumos a 3 mil productores de la Sierra Nororiental
Dinorah entrega insumos a 3 mil productores de la Sierra Nororiental. Foto: Especial

En Cuetzalan del Progreso, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, inauguró la rehabilitación de la carretera Cuetzalan-Tecuantepec y entregó insumos a más de 3 mil productores del campo de 19 municipios de la Sierra Nororiental del estado.

Al realizar su última gira de trabajo, la titular del organismo detalló que en la vialidad se invirtieron 47 millones de pesos, en beneficio de 14 mil habitantes de 15 localidades de Jonotla, Tuzamapan de Galeana y Cuetzalan del Progreso.

Como parte del programa Insumos a Tiempo y con una inversión superior a los 34 millones de pesos, entregó 179 tractores ligeros, 292 mil 700 plantas frutales y vegetales, mil 810 paquetes de herramientas agropecuarias, siete módulos acuícolas para la producción de tilapia y diez cheques del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, así como cuatro sementales y 85 vientres bovinos y 40 ovinos.

Además, supervisó los avances en la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso de Cuetzalan, la cual brindará atención integral a la juventud indígena, y testificó la firma de tres Convenios de Agricultura por Contrato de vainilla, jengibre y plantas de ornato, con las empresas Agrorgánicos Tropicales, Cooperativa Chananín Pinníkuchu y Cohuitl Iuan Xóchitl.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, destacó que la rehabilitación de 25.8 kilómetros de la carretera permitirá traslados más rápidos desde el Pueblo Mágico a lugares como la zona arqueológica de Yohualichan y las grutas, así como localidades de Veracruz como Tecuantepec, Poza Rica y Papantla.

En cuanto a la Casa Jóvenes en Progreso, informó que el edificio cuenta con mil 144 metros cuadrados que albergan talleres de mecánica, carpintería y herrería, salón de usos múltiples, dos aulas, consultorios médicos, sala lúdica, entre otros espacios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales