Banner Programa
Desde Senado, Morena buscará impugnar freno de SCJN a tope salarial
Desde Senado, Morena buscará impugnar freno de SCJN a tope salarial. Foto: senado.gob
Desde Senado, Morena buscará impugnar freno de SCJN a tope salarial
Desde Senado, Morena buscará impugnar freno de SCJN a tope salarial. Foto: senado.gob

La bancada de Morena en el Senado impugnará, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la resolución de Alberto Pérez Dayán, ministro del mismo tribunal, para suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Así lo anunció este lunes Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, quien sostuvo que, al frenar dicha legislación, se contravino el artículo 64 de “la ley en la materia”, lo cual “es una falta grave que afecta el orden público y el interés social”.

Por su parte, el también morenista Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta, sostuvo que esta soberanía está analizando, con la Dirección de Asuntos Jurídicos, las vías y recursos legales para oponerse a la resolución de la SCJN.

Lo anterior manifestaron horas después de que, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara como “ofensivos” los salarios de “hasta 600 mil pesos mensuales” que perciben los ministros y magistrados de Poder Judicial de la Federación (PJF).

Cabe recordar que, el pasado viernes, Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad, promovida por 55 senadores de oposición, contra la ley de remuneraciones, por lo que ordenó que se suspenda el tope salarial de 108 mil pesos al mes que esta impone.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales