Delegación de PGR en Puebla incinera más de 16 kilos de drogas
Delegación de PGR en Puebla incinera más de 16 kilos de drogas. Foto: EsImagen
Delegación de PGR en Puebla incinera más de 16 kilos de drogas
Delegación de PGR en Puebla incinera más de 16 kilos de drogas. Foto: Archivo

La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 16 kilos de diversos tipos de narcóticos, relacionados con 25 expedientes, a fin de cumplir con el destino final de los bienes y objetos que ha asegurado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, fueron quemados 16 kilos 129 gramos de marihuana, dos mil 75 cápsulas de clobenzorex, 305 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 40 gramos 700 miligramos de diacetil morfina y 26 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se destruyeron dos gramos 400 miligramos de LSD, 500 miligramos de metanfetamina, 29 miligramos de psilocina, 12 pastillas de metanfetamina, cinco plantas de marihuana y 75 objetos de delito.

Atestiguaron la incineración, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de los narcóticos.

La droga incinerada –resaltó— es el resultado de acciones que realiza la Delegación de la PGR en Puebla, en coordinación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Editado por Luis Alberto Palacios