Por tope salarial, suman 512 amparos de jueces y funcionarios
Publican plan para erradicar nepotismo en tribunales y juzgados. Foto: Animal político
Por tope salarial, suman 512 amparos de jueces y funcionarios
PJF, sin sueldos de $600 mil al mes, revira SCJN a López Obrador. Foto: Animal político

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) haya ministros o magistrados que tengan sueldos de 600 mil pesos al mes, como lo acusó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el máximo tribunal de justicia reiteró que es falso que alguien perciba dicha cantidad, y compartió un enlace al Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la información de sus salarios de este año pueda ser revisada.

De acuerdo con las tablas publicadas en el DOF, el sueldo más alto para un ministro de la SCJN y un integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) es de 269 mil 215 pesos al mes.

Estos juzgadores reciben además 554 mil 595 anuales por aguinaldo, prima vacacional, pago por riesgo y asignación adicional.

Lo anterior, luego de que durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que los salarios de los altos funcionarios son “ofensivos” y, de manera particular, indicó que los ministros de la SCJN están dando mal ejemplo con sus sueldos.

Subrayó que “esos que obtienen esos sueldos no son gente honesta, ni es sensible ni son partidarios de la verdad, de la justicia”.

Cabe recordar que, el 7 de diciembre, el ministro Alberto Pérez Dayán, de la Suprema Corte, admitió la acción de inconstitucionalidad, promovida por 55 senadores de oposición, contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ordenó que se suspenda el tope salarial de 108 mil pesos al mes que esta impone.

Fuente: SDP Noticias/ El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales