22 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Por violencia, cancelan elección en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Por violencia, cancelan elección en San Dionisio del Mar, Oaxaca
Por violencia, cancelan elección en San Dionisio del Mar, Oaxaca. Foto: Imparcial Oaxaca

Seis policías heridos, robo de boletas y bloqueos fueron el saldo de la jornada electoral extraordinaria de este domingo en el municipio de San Dionisio del Mar, la cual fue cancelada, según el Ieepco y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) informó que, debido a “diversos actos violentos no fue posible la instalación de casillas”.

Detalló que, durante la madrugada, personas desconocidas despojaron al presidente de la mesa directiva de casilla las boletas destinadas a la casilla 840 básica en el municipio, y de las siete que iban a colocar, solo se instaló una, pero se suspendió la jornada para proteger a su personal.

Además, el funcionario del Ieepco Alberto Édgar Jiménez fue retenido por integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar, y liberado pocas horas después, lo cual fue condenado por el órgano electoral.

Ante esta situación, informó que se habían realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos, además de que “a través de la Secretaría Ejecutiva se informarán los hechos al Poder Ejecutivo del Estado así como al Congreso del Estado”.

Por su parte, la SSP dio a conocer sobre los “conatos de violencia, bloqueos a los accesos a la comunidad y quema de llantas” en calles de San Dionisio, donde resultaron lesionados seis uniformados y dañaron cinco patrullas.

Cabe mencionar que, desde el 5 de diciembre, organizaciones y candidatas a la presidencia municipal advirtieron sobre la tensión en la zona, e incluso CodigoDH, integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), advirtió sobre la presencia de grupos de choque y bloqueos en caminos.

- Anuncio -

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -