Inicio » Noticias » Política » Gali pide a diputados locales y partidos madurez ante fallo del Tepjf

Gali pide a diputados locales y partidos madurez ante fallo del Tepjf

Gali pide a diputados locales aceptar fallo del Tepjf y tener madurez política

Gali pide a diputados locales y partidos madurez ante fallo del Tepjf . Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad llamó a los diputados locales y partidos políticos de Puebla a actuar con madurez y aceptar el fallo del Tepjf que validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, además de trabajar en unidad para el beneficio del estado.

En entrevista, tras la instalación de Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP federal, el mandatario poblano insistió en que tiene las puertas abiertas para dialogar con los diputados emanados de la coalición Juntos Haremos Historia y resolver las diferencias.

“Podemos diferir de algunos funcionarios o de partidos, pero las instituciones son la fortaleza de México. Le digo no sólo a los diputados, sino a todos los actores políticos de Puebla que hay una decisión que ya se tomó y que debemos tener la madurez suficiente para aceptarla”, pronunció.

Insistió que la sentencia que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) es irreversible, por lo que debe haber cordura y trabajar para “que le vaya bien a Puebla”, pues lo que quieren los ciudadanos “es paz y unidad”.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores locales a dejar a un lado las protestas y manifestaciones sobre el tema, y que, en cambio, discutan en una mesa donde den a conocer su problemática, sus diferencias y puntos de vista.

Por otra parte, Gali Fayad manifestó que en esta semana se reunirá con la gobernadora electa,  Alonso Hidalgo, para tratar el tema de entrega recepción, así como para conocer si ya tiene definidos a los titulares de las dependencias para informarles sobre el estado de estas.

Se dejarán 50 proyectos ejecutivos

En ese tenor, indicó que dejará 22 carreteras licitadas y en proceso para que la administración entrante les dé seguimiento, además de una carpeta de 50 proyectos ejecutivos del mismo número de obras para presentarlos a Alonso Hidalgo.

Respecto al Consejo Consultivo, el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán sostuvo que en seis meses se tendrá el estudio para después solicitar el presupuesto, lo que dará paso a que a principios del 2021 se logre la Descentralización.

Garantizó que esta descentralizacion destinará y consolidará a Puebla como uno de los destinos mas importantes en educación, ya que hay un número importante de proyectos a realizar además de éste”.

En tanto, Darío Carmona García, encargado del proyecto, apuntó que el consejo estará formulando un plan de trabajo que lleve a identificar las bases para lograr el traslado de la SEP federal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Youtuber y perfiles de ONGs quedan fuera de contienda por gobierno interino

Youtuber y perfiles de ONGs quedan fuera de contienda por gobierno interino

El Congreso de Puebla comenzó a depurar la lista de 38 aspirantes al gobierno interino; ...

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, planteó que esta soberanía ...