Detienen a uno por homicidio de alumna de BUAP y hermano durante asalto
Detienen a uno por homicidio de alumna de BUAP y hermano durante asalto. Foto: Especial
Detienen a uno por homicidio de alumna de BUAP y hermano durante asalto
Detienen a implicado en homicidios de alumna de BUAP y hermano durante asalto. Foto: Especial

La Policía Municipal de Puebla detuvo a Óscar “N”, alias “El Piolo”, a quien identificó como uno de los probables homicidas de Ivonne Flores Rey, alumna de Criminología en la BUAP, y su hermano Saúl durante un asalto a su negocio el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), mediante la generación de redes de vínculos delictivos, análisis de información y trabajo de inteligencia en campo, se determinó que el varón de 34 años estaría implicado en el doble asesinato y cuenta registros penales por robo a interior de vehículo.

Recordó que, el día del crimen, ocurrido en la colonia Aquiles Serdán, fuerzas municipales detuvieron a José Alberto “N”, alias “El Gordo“, de 25 años, quien momentos después perdió la vida por diversas lesiones causadas con objeto punzocortante en pecho y espalda.

Sobre la detención, preció que “El Piolo” fue detenido junto con una mujer, Anayeli “N”, de 27 años, en la intersección del Bulevar Municipio Libre y la calle 85 Poniente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Viajaba con cartuchos de alto calibre

La dependencia refirió que, a través de un reporte al 9-1-1, tomó conocimiento sobre la presencia de una pareja con actitud inusual a bordo de un vehículo BMW, 323i, color azul y con placas del Estado de México, motivo por el cual policías municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos dieron alcance a la citada unidad y, durante el proceso de entrevista y revisión de los tripulantes, los elementos hallaron 43 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de los proyectiles, se procedió a la detención del hombre y la mujer.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.