Inicio » Noticias » Deportes » Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final

Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final

Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final

Con “cruzazuleada”, La Máquina vence a Monterrey y pasa a la final. Foto: AS México

A pesar de que en el primer tiempo falló un penal, el delantero argentino Milton Caraglio convirtió el tanto con el que Cruz Azul superó por 1-0 al Monterrey, para avanzar a la final de la Liguilla MX.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, el sudamericano falló su disparo desde los 11 pasos a los 35 minutos, pero aprovechó un mal rebote del arquero de Rayados, su compatriota Marcelo Barovero, para anotar el único tanto del encuentro a los 54 minutos.

La serie semifinal terminó igualada 1-1 pero Cruz Azul avanzó a su primera final desde el Clausura 2013 gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizó primero en la tabla general con 36 unidades. Monterrey fue quinto.

Con este marcador, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, La Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

El rival de Cruz Azul en la final surgirá de la serie entre América y Pumas, que va empatada 1-1 y que se definirá este domingo por la noche, en el estadio Azteca, donde las Águilas avanzan con cualquier triunfo o empate de 1-1 o sin goles.

Monterrey buscaba su primera final desde el Apertura 2017, cuando terminó subcampeón, pero Caraglio sepultó el sueño de alcanzar el quinto título de su historia, primero desde el certamen Clausura 2010.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz

Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde con gol al Veracruz

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le pegaron al Veracruz, como ...

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales

Luego de que el exfutbolista y ahora director técnico del Derby County, Frank Lampard, denunciara ...