Inicio » Noticias » Deportes » América da paliza de 6-1 a Pumas y pasa a la final contra Cruz Azul

América da paliza de 6-1 a Pumas y pasa a la final contra Cruz Azul

el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas

El América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas. Foto: Twitter / @ClubAmerica

Sin problemas, el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas, para clasificar a la final de la Liga MX con un global de 7-2, instancia donde enfrentará al Cruz Azul, que ayer, sábado, derrotó 1-0 a los Rayados de Monterrey.

El ecuatoriano Renato Ibarra abrió el marcador a los ocho minutos; el paraguayo Bruno Valdez concretó su séptimo gol de la temporada a los 28; el colombiano Roger Martínez le siguió a los 35; el argentino Guido Rodríguez agregó una anotación a los 47; Diego Lainez sumó otra a los 50 y el argentino Emanuel Aguilera convirtió un penal a los 71 minutos para concretar la goleada.

Las anteriores finales entre ambos equipos se realizaron en la temporada 1971-72, cuando ganó la Máquina, pero después las Águilas festejaron campeonatos en la campaña 88-89 y en la del Clausura 2013, en tanda de penales.

América buscará su decimotercer campeonato de liga para quedarse en solitario como el equipo más laureado del país. La Máquina procurará coronarse por primera vez desde el Invierno 97, cuando conquistó el octavo campeonato de liga

Por reglamento, el partido de ida será el jueves y la vuelta el domingo. Ambos, en la cancha del estadio Azteca, que es sede de los dos equipos. Los horarios oficiales se anunciarán este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Con el resultado, las Águilas extendieron a 12 su racha de partidos sin derrotas ante Pumas, que los venció por última vez en el Clausura 2015. También el equipo de Miguel Herrera sigue sin perder desde la sexta fecha de la campaña regular, con una racha de 15 encuentros.

Pumas, que descontó por conducto de Carlos González, terminó el partido con 10 hombres por la expulsión a los 80 de Alan Mozo y vio ahogado su deseo de avanzar a una final por primera vez desde el Apertura 2015.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Artilleros 5 de Mayo consigue primera victoria en casa

Los Artilleros 5 de Mayo consiguieron su primera victoria como local, al vencer por marcador ...

Realizan carrera de caballos en Tepexi de Rodríguez

Realizan carrera de caballos en Tepexi de Rodríguez

Con motivo de la Feria de Tepexi del 2019, nueve cuadrillas participaron en la carrera ...