Banner Programa
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Foro ciudadano sobre derechos sí se realizará en zócalo. Foto: EsImagen

Organizadores del foro ciudadano “¿De qué derechos nos hablan?” señalaron que primero la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla les negó arbitrariamente el permiso de uso de espacio público para realizar el evento en el zócalo este domingo.

No obstante, posteriormente, les señaló que se trató de una confusión, por lo que tenían el permiso para hacerlo.

En entrevista con este medio, refirieron que el viernes, al acudir a recoger la repuesta a un oficio que remitieron a la Segom hace 15 días, donde avisaban sobre la realización del foro, les entregaron un documento en el que se manifestaba una negativa “sin justificación jurídica”.

Esta actitud del gobierno municipal les sorprendió, puesto que la intención del evento es hacer del conocimiento público diversos casos de violaciones a los derechos humanos en Puebla, así como la actitud omisa de autoridades estatales para proteger a los agraviados.

No obstante, aseveraron que el foro se llevará a cabo este 9 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, como estaba planeado, pues remarcaron que su derecho a reunirse de manera pacífica y hacer uso del espacio público está consagrado en el artículo nueve de la Constitución federal.

Finalmente, el ayuntamiento les aclaró que hubo una confusión y que se podía llevar a cabo el foro el domingo en el zócalo, así como se informó que también se realizará un foro sobre derechos humanos el martes 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad.

incendios forestales