Chelsea rompe racha del Manchester City de 21 partidos sin derrota
Chelsea rompe racha del Manchester City de 21 partidos sin derrota
Chelsea rompe racha del Manchester City de 21 partidos sin derrota
Chelsea rompe racha del Manchester City de 21 partidos sin derrota. Foto: Especial

Tras 21 partidos sin conocer la derrota con Pep Guardiola, el Chelsea rompió la racha del Manchester City tras derrotarlos en casa 2-0 dentro de la jornada 16 de la Premier League; los citizens cedieron así el liderato al Liverpool.

En un duelo celebrado en Stamford Bridge, los “blues” fueron dominados pese a su localía, pues el “shark team” tenía completa posesión de la pelota.

Sin embargo, antes de que terminar el primer tiempo, y sin prácticamente haber llegado al área rival, N’Golo Kanté adelantó al Chelsea gracias a una jugada del belga Eden Hazard, quien dentro del área dio un pase retrasado para que el francés rematara.

Para la segunda mitad, el Manchester City se volcó al frente, pero no logró empatar el partido.

Por el contrario, los londinenses, ya en la recta final del encuentro, en el minuto 75, el defensor brasileño, David Luiz, aprovechó un tiro de esquina por la banda izquierda, que remató a primer poste y hacia atrás, clavando la pelota en el palo más lejano, dejando así el marcador 2-0.

De esa manera, el Chelsea rompió la racha del Manchester City de 21 partidos sin conocer la derrota, además de que bajaron a la segunda posición, cediendo el liderato al Liverpool, con 42 puntos, una unidad más que los de Pep Guardiola.