Ssptm desarticula banda de 16 sujetos dedicada al robo a tranporte
Ssptm desarticula banda de 16 sujetos dedicada al robo a tranporte
Ssptm desarticula banda de 16 sujetos dedicada al robo a tranporte
Ssptm desarticula banda de 16 sujetos dedicada al robo a tranporte, Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró la detención de 16 hombres en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, probablemente dedicados al robo a transporte de carga.

Los aprehendidos son: Ernesto, de 42 años; Manuel, de 41 años; Javier, de 39; Miguel Ángel, de 36; Emanuel y Miguel, ambos de 35 años; Francisco, de 33; Ricardo y Emiliano, de 30; Ángel Rubén, de 28; José Arturo, Ignacio y Jonathan, de 27; Jorge, de 26 años así como Jorge y Jesús Eduardo, de 22.

Los hechos se registraron en la intersección de la privada Libertad y la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cuando dos masculinos solicitaron ayuda para detener a un grupo de varones a quienes señalaron como responsables de descargar mercancía diversa de un tractocamión reportado como robado, marca Kenworth, tipo 3, color naranja y con placas de circulación del Servicio Mercantil Federal, para posteriormente ingresar el producto a un inmueble.

Acto seguido, policías municipales del Grupo Jaguar implementaron un dispositivo de seguridad con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que permitió la detención de 16 individuos, la recuperación de la unidad y más de cuatro mil 200 empaques obtenidos de manera ilícita. Adicionalmente, se acordonó el lugar de los hechos y se aseguró una camioneta Chrysler, Voyaguer, color rojo, con placas del estado de Puebla.

Con relación al suceso, se tomó conocimiento que el tráiler transportaba dulcería proveniente de Guadalajara, Jalisco, con destino a la Ciudad de México, sin embargo, durante el trayecto la empresa se percató que la unidad modificó su ruta con sentido la capital poblana. Inmediatamente, se informó sobre lo sucedido a personal de la zona para dar seguimiento puntual al camión con el apoyo de dispositivos de geolocalización, permitiendo así la detección del transporte en la referida junta auxiliar.

Posteriormente y con base en información obtenida mediante diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Javier “N” y “Miguel Ángel “N” presentan registros penales por robo a negocio. Por su parte, Ricardo “N” ha sido detenido por hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Los 16 indiciados junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para dar inicio con las investigaciones correspondientes.