Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera. Foto: EsImagen
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera
Se analiza implementar fotomultas en el Centro Histórico, afirma Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que aún no está confirmada la instalación de la fotomulta en el Centro Histórico, ni en el resto de la ciudad, pues sólo es una opción que se busca para disminuir los incidentes viales y se decidirá hasta 2019.

En entrevista, tras entregar el reconocimiento de “Visitante Distinguido” al embajador de Rusia, Víctor V. Koronelli, en el salón de Cabildo, la munícipe indicó que la intención del ayuntamiento es proteger la vida del peatón, ciclistas y de los automovilistas.

Refirió que junto con las fotomultas se están analizando otros mecanismos viales, los cuales se están trabajando en conjunto con colectivos, organizaciones y el gobierno del estado, para diseñar la mejor estrategia de seguridad vial.

Asimismo, detalló que igual se estarán haciendo algunas modificaciones al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que contempla al reglamento de tránsito, lo cual se hará a través de la Comisión de Movilidad Urbana que preside Eduardo Covián Carrizales.

Se busca garantizar seguridad de peatones

Manifestó que se busca que sea una “estrategia integral”, por lo que las acciones que se implementen se empezarán en una primera instancia en las arterias de la ciudad que concentran más tránsito, no solo en el tema de movilidad de transporte motorizado, sino peatonal.

En otro tema, Rivera Vivanco reiteró que los elementos militares que llegaron a Puebla, como parte de la Guardia Nacional que está por crearse, estarán acompañando los operativos alcoholímetros en la capital como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Finalmente, dijo que igual estarán haciendo operativos en la periferia de la Angelópolis, principalmente donde se tiene registrado que hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que se siga dando el robo de combustible.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...