Columna-de-boca-en-boca

: Diputados y funcionarios aprovechan lo que sea para sabotearse entre sí.

Como ya se había narrado en este espacio, el gabinete lleva a sus comparecencias en el Congreso del estado al personal de las dependencias para que les aplaudan y abucheen a los diputados incómodos mientras estos preguntan.

Esto volvió a ocurrir este jueves, un joven silbó y gritó a José Juan Espinosa Torres mientras cuestionaba a Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot, sobre la entrega de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque a un particular.

Hector Alonso, que en ese momento fungía como presidente de la Mesa Directiva, ordenó al personal de seguridad que sacaran del pleno al sujeto que, después se supo, se llama Alejandro Villarreal y trabaja en la Sdrsot.

Previamente, la panista Mónica Rodríguez Della Vechia también fue objeto de acusaciones porque otro joven abucheaba a todos los diputados de Juntos Haremos Historia, por lo que al pedir información al personal de recepción, Espinosa Torres señaló que el sujeto no se identificó al ingresar al edificio legislativo porque Rodríguez Della Vechia ordenó que lo dejaran pasar.

Pero Espinosa Torres también fue acusado de llevar al pleno a varios civiles para protestar contra la Línea 3 de la RUTA, ya que varias veces increparon a Xabier Albizuri Morett, titular de la SIMT y legisladores de Por Puebla al Frente denunciaron que se trató de personas pagadas por el coordinador del PT que, como se ha reportado oportunamente en Ángulo 7, ha encabezado varias protestas contra el metrobús.

Hacen mutis PSI y CCP

: Dónde está el PSI y Compromiso Por Puebla (CCP) que no han emitido pronunciamiento propio sobre la posible anulación de la elección a gobernador, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Pareciera que aunque formaron parte de la mega coalición “Por Puebla al Frente”, en la que estuvieron igual el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), han dejado solo a estos tres últimos que echen toda la carne al asador para tratar que el fallo no sea en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el caso del partido Pacto Social de Integración (PSI), del que es militante Nadia Navarro Acevedo, pero que llegó al Senado abanderada por el PAN, no ha dado una opinión al respecto, ya que en su cuenta de Twitter solo tiene publicaciones sobre las visitas de su dirigente Carlos Navarro Corro a comités municipales.

Mientras que en la cuenta oficial de Navarro Corro tiene las mismas publicaciones, ya sea de visitas que ha hecho en diferentes demarcaciones, o de tomas de protestas de comités municipales.

En tanto, el partido Compromiso Por Puebla, que dirige Laura Escobar Juárez, en los últimos tres días solo tiene cinco publicaciones retuiteando a los comunicados que ha hecho el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el tema, o de las ruedas de prensa donde ha salido Alonso Hidalgo.

Será que por ser institutos políticos locales consideraron no intervenir en la lucha que está haciendo Alonso Hidalgo luego de que el magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdez, publicó su proyecto de sentencia en el que anula la elección a gobernador de Puebla por irregularidades en el resguardo de los paquetes.