Banner Programa
Pumas salva el empate en casa con América en semis de Liguilla MX
Pumas salva el empate en casa con América en semis de Liguilla MX
Pumas salva el empate en casa con América en semis de Liguilla MX
Pumas salva el empate en casa con América en semis de Liguilla MX. Foto: Publimetro

Gracias a que el portero Alfredo Saldívar detuvo un penal, Pumas rescató el empate 1-1 ante la visita de América el jueves por la noche en el choque de ida por una de las semifinales de la Liguilla MX.

En duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario, Diego Lainez adelantó a las Águilas a los 21 minutos, pero el chileno Martín Rodríguez niveló las cosas a los 50 y Alfredo “El Pollo” Saldívar le atajó un penal al colombiano Roger Martínez a los 74 para decretar la igualdad.

“Fallar es parte del futbol, seguiremos intentando. El VAR es una ayuda para los árbitros, ellos son los que deciden” expresó el director técnico del América, Miguel Herrera.

Con este marcador, Pumas, que intenta avanzar a su primera final desde el Apertura 2015, necesita ganar o empatar por dos goles o más en la vuelta para conseguir su misión. América, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, avanza con cualquier triunfo o empates sin goles y de 1-1. La llave se define el próximo domingo a partir de las 18:45 horas, en el estadio Azteca.

“El partido sabíamos que iba a ser complicado, un equipo que se defiende muy bien, y nosotros hicimos el gasto los 97 minutos, la serie está abierta”, añadió el timonel universitario, David Patiño.

Las Águilas, que acumulan 14 encuentros sin derrota, intentan clasificar a sus primeras finales desde el Apertura 2016. Con el resultado, América extendió a 11 su racha de partidos sin perder con los universitarios, que no los vencen desde las semifinales del Apertura 2015.

incendios forestales