Inicio » Noticias » Mundo » John Kelly renunciaría a cargo como jefe de gabinete de Trump

John Kelly renunciaría a cargo como jefe de gabinete de Trump

Jefe de gabinete de EU asegura que México no pagará el muro

John Kelly renunciaría a cargo como jefe de gabinete de Trump. Foto: AP

John Kelly, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a su cargo en los próximos días en medio de continuos desacuerdos con el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca.

De acuerdo con el medio local CNN, el funcionario estadounidense se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan, y sus fuentes aseguran que “el presidente empezó a preguntar quién sustituirá a Kelly”.

Entre los principales candidatos, figura Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo del magnate, incluidos su asesora política Kellyanne Conway.

La cadena destacó que Kelly protagonizó recientemente un altercado con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en las áreas de trabajo del Ala Oeste de la Casa Blanca, luego de que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una de sus aliadas.

Además, según el libro “Fear: Trump in The White House”, del periodista Bob Woodward, Kelly describió a Trump como un “idiota” además de que “no tiene sentido convencerlo de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos”.

Agregó que es el peor trabajo en el que he estado y “no sé por qué seguimos aquí”, aunque el jefe de gabinete se distanció de esos comentarios.

Cabe recordar que hace un mes Jeff Sessions renunció a su puesto como fiscal general de Estados Unidos, a petición de Trump, por ceder el control de la investigación de Rusia en la campaña de 2016, y lo sustituirá Matthew Whitaker, quien podría frenar la indagación.

 

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas

Por tiroteo en Francia, dos personas mueren y 11 resultan heridas

La noche de este martes, dos personas murieron y 11 resultaron heridas a causa de ...

Macron aumentará salario mínimo en respuesta a protestas en Francia

Macron aumentará salario mínimo en respuesta a protestas en Francia

Tras un mes de protestas contra sus medidas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió ...