Hay dificultad para organizar en 60 días otros comicios en Puebla: INE
Hay dificultad para organizar en 60 días otros comicios en Puebla: INE. Foto: INE / Archivo
Hay dificultad para organizar en 60 días otros comicios en Puebla: INE
Hay dificultad para organizar en 60 días otros comicios en Puebla: INE. Foto: INE / Archivo

Antes de que los magistrados de la sala superior del Tepjf sesionen para resolver si se anulará la elección a la gubernatura, el INE enviará una opinión técnica sobre las dificultades para organizar comicios extraordinarios en 60 días.

Así lo indicó Pamela San Martín Ríos y Valles, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), integrante de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, de Fiscalización y Debates Presidenciales.

Explicó que el proyecto planteado por el magistrado José Luis Vargas Valdez minimiza la situación de violencia, lo que consideró debe ser un factor determinante para validar los comicios.

Cabe mencionar que, el 2 de diciembre en la noche, Vargas Valdez hizo público el proyecto de sentencia sobre la impugnación de Morena y su candidato Miguel Barbosa Huerta para anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y se realicen elecciones extraordinarias.

Se espera que entre este viernes y el próximo domingo, se reúnan los magistrados para decidir si avalan el proyecto de Vargas Valdez, que argumenta que se violó la cadena de custodia.

Este mismo día, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle confirmó que dos de los integrantes de la sala superior se ausentarán pues andan en un viaje de trabajo en Europa, lo cual ha sido atribuido a aspectos políticos, pues ambos simpatizarían con el PAN.

Así, serán cinco los magistrados federales que participarán en la sesión.

incendios forestales