Esparza llama a consolidar nuevos esquemas de titulación en BUAP
Esparza llama a consolidar nuevos esquemas de titulación en BUAP. Foto: Especial
Esparza llama a consolidar nuevos esquemas de titulación en BUAP
Esparza llama a consolidar nuevos esquemas de titulación en BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, invitó a establecer estrategias para elevar el número de egresados al consolidar nuevos esquemas de titulación, sobre todo en la Facultad de Administración, una de las de mayor matrícula de la institución.

Este viernes, en el primer informe de labores de José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de dicha unidad académica, Esparza Ortiz destacó que en este último año la facultad aumentó su índice en procesos de titulación, al pasar del 10 al 40 por ciento, logrando que 895 alumnos cubrieran sus créditos e iniciaran este trámite.

Señaló que hay una perspectiva muy optimista con el gobierno federal en cuanto a la relación que se mantendrá con las universidades públicas y adelantó que la BUAP participará en diferentes proyectos, lo que refleja cómo la universidad es considerada un referente nacional.

Se comprometió a seguir colaborando con procesos transparentes para otorgar promociones al personal docente y no académico y recordó que durante su gestión, la Facultad de Administración logró 12 plazas, 96 definitividades, 29 transformaciones y diferentes apoyos para 67 profesores, además de 427 becas institucionales y 729 externas.

Por su parte, Cruz de los Ángeles enfatizó la participación que han tenido en foros y programas gubernamentales en temas de innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y turismo, así como celebró que consiguieran la certificación de sus procesos administrativos de acuerdo con la Norma ISO 9001.

Dentro de los proyectos a corto plazo, explicó que esperan ofrecer tres nuevas maestrías, las cuales serán aprobadas en el próximo Consejo Universitario, además de que lograron obtener la acreditación de las licenciaturas en Gastronomía, Administración de Empresas y Administración Turística, por parte de organismos externos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales