Certifican a primaria de Huitzilan como escuela saludable y segura
Certifican a primaria de Huitzilan como escuela saludable y segura. Foto: Especial
Certifican a primaria de Huitzilan como escuela saludable y segura
Certifican a primaria de Huitzilan como escuela saludable y segura. Foto: Especial

La escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de San José Aocotzota, en Huitzilan de Serdán, recibió la certificación de “Escuela saludable y segura 2018”, por parte de la jurisdicción 3 de Zacapoaxtla, de la Secretaría de Salud (SSA) de Puebla.

Durante el evento de entrega del documento, el alcalde Delfino Bonilla Ángel destacó que el hospital es un apoyo elemental para los pobladores, no sólo porque urgencias, estomatología y otros servicios ofrecen atención médica las 24 horas, sino que el personal fomenta en la población las buenas prácticas de higiene.

Detalló que, en las caravanas de salud encabezadas por personal del hospital, alumnos, padres de familia y el personal docente recibieron diversas pláticas para la prevención de adicciones y violencia, de limpieza personal, de buen funcionamiento de los sanitarios, de medidas de prevención de enfermedades infecciosas y planificación familiar.

Asimismo, felicitó a quienes laboran y estudian en la primaria por cumplir con los requisitos para lograr la certificación, pues es muestra de un trabajo en equipo para que los niños tengan las condiciones necesarias para un desarrollo académico adecuado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales