Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla
Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla. Foto: Twitter / @armando_valerdi
Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla
Armando Valerdi renuncia como delegado de Profeco en Puebla. Foto: Twitter / @armando_valerdi

Apenas siete meses después de asumir el cargo, Armando Miguel Valerdi y Rojas, quien también fue tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), renunció como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así lo anunció el propio funcionario, a través de su cuenta de Twitter, donde sólo dijo que su separación del cargo es voluntaria y aseguró que “fue un honor servir a los consumidores”.

Valerdi y Rojas, contador de formación, fue vicerrector de Planeación y Desarrollo Institucional de la BUAP durante la rectoría de Enrique Doger Guerrero y un fuerte prospecto a sucederlo en el cargo, aunque al final se impuso la candidatura de Enrique Agüera Ibáñez.

Asimismo, fungió como titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Doger también ocupó la delegación estatal.

Debido a que esta renuncia se da en vísperas de que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se vote el proyecto de anulación de la elección a la gubernatura de Puebla, se ha especulado que Valerdi y Rojas se está perfilando para integrarse al bando del PRI en un eventual proceso electoral extraordinario.

Editado por Luis Alberto Palacios