Ahora, Sánchez desmiente a Martha Erika: niega reunión con Vargas
Misoginia pesiste en gabinete; mujeres, con doble reto: Olga Sánchez. Foto: lopezobrador.org.mx
Ahora, Sánchez desmiente a Martha Erika: niega reunión con Vargas
Ahora, Sánchez desmiente a Martha Erika: niega reunión con Vargas. Foto: lopezobrador.org.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, al negar que se haya reunido con el ministro José Luis Vargas Valdez para incidir en su proyecto para anular la elección.

Como lo había indicado Vargas Valdez el pasado 3 de diciembre, la también ministra en retiro confirmó ante la prensa, este 6 de diciembre, que se reunió con él cuando aún era la virtual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante, a diferencia del ministro electoral, ella precisó que la última vez que vio a todos los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “fue el día de la fecha que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) recibió su constancia de mayoría”.

Sostuvo que, como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “respeto irrestrictamente, no me meto con ningún tipo de asunto. Soy secretaria de Gobernación (…) para todo el país”.

Cabe recordar que, desde el pasado 3 de diciembre, un día después de que Vargas Valdez publicara su proyecto de sentencia, Alonso Hidalgo ha insistido la versión de que Sánchez Cordero lo presionó para que vote a favor de anular la elección.

Revisará amnistía a lista de presos

En otro tema, refirió que el lunes sostendrá una reunión con la senadora Nestora Salgado García para tratar la posible amnistía a una lista de presos políticos que esta le entregará.

Sobre este asunto, indicó que su intención es “ver caso por caso” para detectar “injusticias” en los procesos por diversos delitos, pues en la práctica nadie puede ser enjuiciado por sus ideas políticas, sino por delitos como obstrucción de vía pública o daños a propiedad privada.

Asimismo, explicó que la liberación de presos podría realizarse no sólo a través de la amnistía, sino por “recursos que ayudemos a interponer en el Poder Judicial, prescripciones de la acción penal”, entro otros.

Editado por Luis Alberto Palacios