Prefiere 56% de usuarios de avión aeropuerto en Sta. Lucía: encuesta
Prefiere 56% de usuarios de avión aeropuerto en Sta. Lucía: encuesta. Foto: Forbes
Prefiere 56% de usuarios de avión aeropuerto en Sta. Lucía: encuesta
Santa Lucía recibirá vuelos internacionales y AICM nacionales: Sectur. Foto: Forbes

Tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el nuevo gobierno federal decidió que las futuras instalaciones de Santa Lucía se utilizarán para vuelos internacionales, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para nacionales.

Así lo dio a conocer Miguel Torruco Marqués, nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien sostuvo que Santa Lucía, el AICM y Toluca van a conformar un “gran proyecto aeroportuario metropolitano”.

Ante los cuestionamientos respecto a que Santa Lucía aún no está en construcción, y ni siquiera hay un proyecto de ingeniería, aseveró que “no hay ningún problema” porque será una gran terminal aérea que va a detonar la economía local

Refirió que el AICM tendrá una remodelación aumentar el flujo de pasajeros; el aeropuerto de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo en materia turística”.

En otro tema, anunció que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de la promoción turística de México dentro y fuera del país, comenzará a desaparecer, pues no cumplió con sus objetivos.

Asimismo, reiteró que el nuevo gobierno tiene la intención de cambiar la sede de la Sectur, de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, pero se está evaluando la operación.

Editado por Luis Alberto Palacios