Banner Programa
Puebla obtiene certificación sobre seguridad operacional aérea
Puebla obtiene certificación sobre seguridad operacional aérea. Foto: Especial
Puebla obtiene certificación sobre seguridad operacional aérea
Puebla obtiene certificación sobre seguridad operacional aérea. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió el certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, el cual realiza un análisis de evaluación y mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en el transporte aéreo.

En el evento realizado este jueves, el mandatario subrayó que con esto se asegura el correcto traslado de pacientes, órganos para trasplantes, así como la ejecución de vuelos policiacos y protección civil en beneficio de la sociedad.

Roberto Coppe, director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo, quien entregó el certificado, resaltó el compromiso de su organización, al ser la primera operadora de aeronaves de estado del país en obtener la certificación.

Asimismo, destacó la importancia de contar con esta validación, pues se garantiza que el personal que realiza traslados por aire está ampliamente capacitado para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes que vulneren la integridad de los tripulantes.

C5 recibe reconocimiento

Por otra parte, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) reconoció la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, en materia de seguridad pública, al entregar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) un reconocimiento.

La distinción fue recibida por el coordinador operativo del C5, Gabriel Moreno Velázquez, en representación del mandatario estatal, en la sede del Club de Banqueros de la Ciudad de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales