Monterrey pone a temblar al líder Cruz Azul tras vencerlo 1-0
Monterrey pone a temblar al líder Cruz Azul tras vencerlo 1-0
Monterrey pone a temblar al líder Cruz Azul tras vencerlo 1-0
Monterrey pone a temblar al líder Cruz Azul tras vencerlo 1-0. Foto: Televisa Deportes

Con un gol de vestidor de Rodolfo Pizarro, Monterrey derrotó 1-0 a un Cruz Azul irreconocible, para tomar ventaja en su serie por las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En duelo celebrado en el estadio de Rayados, Pizarro aprovechó un centro del volante colombiano Dorlan Pabón para marcar el único gol del encuentro para los locales, que logró su tercer triunfo en la Liguilla.

“Fue un buen partido, catalogarlo como el mejor no me gustaría definirlo así, diría que fue un buen encuentro que nos permitió competir con un gran equipo como es Cruz Azul, que fue el súper líder y que además ganó la Copa”, dijo el entrenador de los regiomontanos, el uruguayo Diego Alonso.

A Monterrey ahora le basta cualquier empate o incluso la derrota hasta por un gol, siempre y cuando marque un tanto el próximo sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca, a partir de las 19:00 horas.

Los Rayados, que en los cuartos de final eliminaron el campeón Santos, buscan acceder a la final de liga por segunda ocasión en los últimos tres torneos y ganar su primer cetro desde el torneo Apertura 2010.

Cruz Azul, en su primera semifinal desde el Clausura 2013, requiere una victoria de 1-0 para clasificarse a la final gracias a su mejor posición en la tabla, donde terminó primero. En caso de permitir gol tendría que ganar por diferencia de dos o más anotaciones.