Martha Erika se reunirá con magistrados para obstaculizar su trabajo
Martha Erika se reunirá con magistrados para obstaculizar su trabajo. Foto: Twitter / @DiputadosMorena
Martha Erika se reunirá con magistrados para obstaculizar su trabajo
Martha Erika se reunirá con magistrados para obstaculizar su trabajo. Foto: Twitter / @DiputadosMorena

Diputados federales de Juntos Haremos Historia aseguraron que Martha Erika Alonso Hidalgo se reunirá con magistrados para evitar que desahoguen las sesiones del viernes y sábado, mientras que la bancada del PAN desconoce si servirá que se denuncie ante la CIDH.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, sostuvo que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle acudirán, en compañía de Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del albiazul y otros liderazgos de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), hablarán con magistrados del Tepjf.

Lo anterior con el fin de “no dejarlos que ellos desahoguen las sesiones que tienen mañana, privadas, y el día sábado, públicas”.

Busca que no desahoguen los magistrados

“Acaba de anunciar hace rato que se va a presentar ella (Martha Erika) y sabemos que lo hará también con el presidente del PAN, con Santiago Creel, que por cierto también es cabildero; también haciendo una labor de presión sobre magistrados para el día de mañana estar todo el tiempo que sea necesario para tratar de hablar otra vez con todos los magistrados”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, dijo que las declaraciones del albiazul para desacreditar el proyecto de anulación de la gubernatura de Puebla, presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, es parte de su campaña negra que implementaron desde campañas.

Y es que afirmó que los panistas meten presión mediante la desacreditación de un acto de transparencia para evitar negociaciones.

Mientras que al ser cuestionado sobre si Morena hace lo mismo que el PAN de meter presión mediante sus declaraciones en ruedas de prensa, el diputado federal indicó que ellos lo hacen “para evidenciar lo que pasa”.

PAN, con los mismos argumentos

En rueda de prensa por separado, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, en compañía de dicha bancada, volvió a repetir los mismos argumentos que dicho grupo ha presentado desde el lunes.

Sin embargo, cuando se le pidió que detallara en que artículo de la Constitución se impide la publicación de un proyecto por parte de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el legislador aseveró que no lo tenía en ese momento.

Romero Hicks puntualizó que aunque no recordaba el artículo, este lo establece con claridad, pues no se pueden publicar dichos proyectos sin haber un acuerdo del órgano colegiado.

Finalmente, al tiempo de preguntarle si la queja de Alonso Hidalgo, en caso de interponerla, ante la CIDH será viable y positiva, el diputado federal puntualizó que eso le toca contestar a la gobernadora electa, pues tampoco sabe se eso permitiría ampliar el proceso de resolución.