Dan sentencia de 13 años a responsable de homicidio en 1997
Dan sentencia de 13 años a responsable de homicidio en 1997. Foto: Especial
Dan sentencia de 13 años a responsable de homicidio en 1997
Dan sentencia de 13 años a responsable de homicidio en 1997. Foto: Especial

Como resultado de las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), Felipe Soriano Morales fue sentenciado a 13 años de prisión por matar a una persona en el Infonavit La Margarita en 1997, y detuvieron a un sujeto por violar a dos niñas en 2016.

Respecto al primer caso, la investigación señala que en enero de dicho año, Soriano Morales privó de la vida a una persona con un arma punzo cortante en inmediaciones de la colonia mencionada, por lo que el agente del Ministerio Público (MP), en coordinación en agentes ministeriales, desahogó diversas indagatorias que permitieron identificarlo y obtener la orden de captura.

Sin embargo, dicho sujeto escapó a Tlaxcala y posteriormente a la Ciudad de México, donde estuvo prófugo, pero al llegar a San Salvador El Seco fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Al continuar su procedimiento legal, la autoridad judicial estableció que el responsable además deberá pagar 94 mil 500 pesos como reparación del daño moral e indemnización económica.

Aprehenden a supuesto violador

Por otra parte, la AEI aprehendió a Marcelo, quien se desempeñaba como profesor en la telesecundaria Joaquín García Icazbalceta en el municipio General Felipe Ángeles, donde agredió sexualmente en distintas ocasiones a dos alumnas de primer grado y las amenazó para que no lo denunciaran.

Al dar seguimiento al caso, se obtuvieron pruebas que señalaron a Marcelo como probable responsable del delito de violación agravada y violación equiparada, por lo que fue trasladado al Cereso de Tecamachalco, quedando a disposición del juez de control.

Aprehenden a supuesto violador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales