Banner Programa
PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura
PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura. Foto: lopezdoriga
PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura
Critica Gali a Vargas por publicar proyecto: “desvió la atención”. Foto: lopezdoriga

El gobernador Antonio Gali Fayad lamentó que el magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdez, haya dado a conocer su proyecto de sentencia que pide la anulación de la elección del 1 de julio pasado, pues lo que hizo fue “desviar mucho” la atención.

Contrario a su discurso del miércoles, este jueves el mandatario criticó al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a cargo del caso de Puebla, ya que aseveró que el funcionario hizo pública su propuesta sin que sus otros seis compañeros la conocieran.

“Yo lo he dicho como gobernador, la misma Martha, que esperaríamos resolución del tribunal”, expresó en entrevista, en la Ciudad de México, con Joaquín López Dóriga.

El entrevistador le resaltó que lo que pasó con el magistrado fue “una señal fuerte” y seguramente se anulará la elección, a lo que el mandatario reiteró que habrá que esperar y señaló que si no es mañana, el domingo sesionará la sala superior para resolver la impugnación de Morena que pide quitar el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por ganar una elección con irregularidades.

Sin recursos para el campo

En otro tema, Gali Fayad se dijo preocupado porque el presupuesto está planteado con base 0 para el campo, es decir que no trae recurso.

No hay ni un peso para el campo”, agregó y mencionó que lo que queda es esperar al 15 de diciembre, cuando entrará en funciones el nuevo gobierno estatal para saber cómo quedará ese tema.

Finalmente, recordó que su mandato concluirá el 14 de este mes, por lo que al día siguiente asumirá el cargo Alonso Hidalgo o, en caso de que se anule la elección, un gobernador interino que será elegido por el Congreso local.

incendios forestales