Convocan a alumno de BUAP a selección nacional de futbol americano
Convocan a alumno de BUAP a selección nacional de futbol americano. Foto: Especial
Convocan a alumno de BUAP a selección nacional de futbol americano
Convocan a alumno de BUAP a selección nacional de futbol americano. Foto: Especial

Diego Vásquez García, alumno de Ingeniería Geofísica en la BUAP e integrante del equipo de liga mayor de Futbol Americano Lobos BUAP, fue convocado para formar parte de la selección nacional que jugará la edición XLV del tradicional Tazón Azteca.

Este partido de fin de temporada se jugará el sábado 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, donde el equipo nacional, conformado por 70 jugadores de diferentes universidades del país, se enfrentará a los All American Eagles de Estados Unidos.

Durante la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), Vásquez García tuvo un buen desempeño al coronarse como el mejor receptor con 13 touchdowns, anotando 78 de los 122 puntos que realizó Lobos BUAP.

Dichos resultados derivaron en que la Onefa le otorgara su clasificación para la selección nacional.

El universitario practica futbol americano desde los 14 años: primero estuvo con los Dragones de Orizaba, equipo de su ciudad natal, luego con el conjunto de la UMAD y los Búhos del Tecnológico de Orizaba. Tras darse a conocer como un jugador destacado, en 2014 se integró a la Jauría de la BUAP.

Para Diego, formar parte de esta selección representa un sueño hecho realidad y encuentra en el futbol una filosofía de vida que le ha enseñado a nunca rendirse, valorar el trabajo en equipo y confiar en uno mismo para alcanzar todas las metas.

Durante esta edición del Tazón Azteca, el conjunto mexicano buscará obtener su cuarta victoria consecutiva, ya que hasta el momento se han obtenido dos rachas de tres triunfos consecutivos: la primera en las ediciones XIV, XVI y XVI, a finales de los años setenta y principios de los ochenta, y la segunda en las últimas ediciones XLII a XLIV.

Editado por Luis Alberto Palacios