BUAP participó con 100 brigadistas en consulta nacional de educación
BUAP participó con 100 brigadistas en consulta nacional de educación. Foto: Especial
BUAP participó con 100 brigadistas en consulta nacional de educación
BUAP participó con 100 brigadistas en consulta nacional de educación. Foto: Especial

Un grupo de 100 alumnos de la BUAP participó en las brigadas de aplicación de encuestas a estudiantes y viviendas de Puebla, como parte de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, cuyas conclusiones se presentaron este jueves.

En evento realizado en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, el rector Alfonso Esparza Ortiz y una comitiva de estudiantes asistieron a la entrega de los resultados con los cuales se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional.

La consulta de referencia consistió en 31 foros estatales, a los que asistieron 71 mil 408 personas y se presentaron más de 64 mil propuestas. En el diálogo social, también participaron 707 mil 458 personas de mil 654 municipios del país, que representan el 67 por ciento del total.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, agradeció a todos los rectores de las universidades autónomas por su apoyo para la realización de los foros y resaltó que uno de los objetivos será elaborar un modelo para la educación multigrado e indígena.

Entre los alumnos de la BUAP que asistieron a la presentación de resultados, estuvieron Alejandro Reyes Ayala, de la Facultad de Economía; Ángel Gael Pichardo Hernández, de la Facultad de Ingeniería, así como Noé David Vélez Medina y Erick Beltrán Castillo, de la Facultad de Administración.

A esta reunión también acudieron los rectores de las universidades públicas de los estados, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Editado por Luis Alberto Palacios